English Español
Menu

HISTORIA

CLUB CAMPESTRE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Cuando el San Pedro Golf Club, primera instalación golfística de la Ciudad de México, reconoce que es momento de crear un club de otras dimensiones, la Comisión encargada de buscar un terrero adecuado, recomendó que se comprara una granja lechera llamada "La Natividad", situada en Churubusco. Fue así como el 4 de octubre de 1905 dejó de existir el San Pedro Golf Club y surgió el México Country Club. Con un campo de golf diseñado por el primer profesional Willy Smith.

Indudablemente, el haber contratado al arquitecto británico Grove Johnson para la construcción de la casa, fue un acierto, ya que la Casa-Club original constituyó un icono y aportó estilo y sobriedad a nuestra institución.

La revolución mexicana afectó al club de diversas maneras. Periódicamente, las instalaciones era destruidas durante los bombardeos u ocupadas por facciones revolucionarias. Al termino de la revolución, Harry Wrigth exhortó a los miembros a regresar al club y provocó la reconstrucción y reorganización de éste.

Tras la reconstrucción y a lo largo del siguiente cuarto del siglo la presidencia del club fue asumida por Harry Wrigth.

Hacia la década de los treinta, hubo un incremento en el número de socios mexicanos y sobre todo, tuvo un peso creciente la sociedad, se ofrecieron bailes tales como: el Blanco y Negro frecuentados por políticos, diplomáticos, actores y periodistas.

Posteriormente, en 1945 se modifica la estructura del club, quedando constituido como "Club Campestre de la Ciudad de México

COMPRAR TICKETS >RESERVAR HOTEL >