English Español
Menu

HISTORIA

América es y ha sido la cuna de los golfistas más prestigiosos del mundo a lo largo de los años, sin embargo no tenía una Copa América que nuclee el talento de los deportistas más destacados de la región, como lo pueden tener otras disciplinas deportivas.

Bajo este espíritu emprendedor y de competencia nace la Bridgestone America´s Golf Cup que tiene por objetivo consagrar a la mejor pareja de América.

La primera edición de la Bridgestone America´s Golf Cup se desarrolló en la Argentina en una de las mejores canchas de Golf a nivel mundial, el Olivos Golf Club en donde la dupla argentina integrada por Rafael Echenique y Emilio Domínguez obtuvieron el tan preciado trofeo. Por su parte, el combinado de Daniel Mazziotta y Robert Rohanna (Estados Unidos) se ubicó en el segundo lugar a solo un golpe de los ganadores.

Finalmente en la tercera posición terminó la pareja de Armando Zarlenga y Maximiliano Godoy (Argentina) con 250 golpes (-34). Por otra parte, el combinado de Ángel Cabrera y Federico Cabrera (Argentina) finalizó en la 10ma colocación con un total de 256 golpes (-28).

La primera edición de la Bridgestone America´s Golf Cup fue parte del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, se jugó bajo el formato Fourball (mejor pelota) a lo largo de 72 hoyos y repartió una bolsa de premios de $600.000 dólares, dinero que no fue válido para la Orden de Mérito de ese circuito.

Este evento fue creado con el objetivo de seguir desarrollando el golf en la región y se realizará todos los años por los diferentes países del continente, para que se convierta en un campeonato de tradición y de trascendencia internacional.

COMPRAR TICKETS >RESERVAR HOTEL >